Pide que las bajadas de Las Grutas sean inclusivas



Un turista que desde hace siete años veranea en Las Grutas, manifestó en las redes sociales que su deseo es acceder al mar en cualquiera de las bajadas, en especial se refiera a la de Terrazas al Mar “Con lo de bajada exclusiva me refiero a que justamente no es una bajada inclusiva; es una bajada con escaleras las cuales impiden el acceso a personas que usan sillas de ruedas, bastones, etc” menciona el visitante.

“En Las Grutas hay aproximadamente 11 bajadas a la playa, de las cuales solo una tiene rampa y sillas anfibias. Hace siete años que veraneo en Las Grutas y en casi todas las bajadas no hay rampas… miro el mar desde la costanera sin poder acceder a la playa”.

Expresa que entregó una carta el intendente y recibió como respuesta “qué bueno que me lo hayas dicho, vamos a hacer algo…”. Señala que envió al delegado Guillermo Mach a su casa “Todo muy bien y todo muy positivo y optimista pero seguimos esperando la rampa”.

“Ya que están diciendo que Las Grutas está entre las 33 mejores Playas de Sudamérica, sería bueno que también le den importancia a la accesibilidad”.

Expresa el vecino que se calcula que de cada 100.000 turistas, 10.000 tienen alguna discapacidad “Ser una playa inclusiva es un incentivo para atraer más gente” sostiene Nicolás Ramella quien es la persona que escribe la misiva.

Recordemos que unas de las iniciativas de la Junta Vecinal del Barrio Buchalaufquen era tener una bajada incluso con ascensor para los impedidos y que mucha de la población estable de Las Grutas no puede acceder a la playa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCecilia Linares, una sanantoniense en el escenario de Cosquín
Artículo siguienteLas Grutas: todos los días cine a la medianoche en Casa de la Cultura