Piden a APISA coordinar y regular con el municipio las competencias de safari


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Comunicación dirigida a APISA – Asociación de Pilotos de Safari- para coordinar y aunar esfuerzos con el objetivo de acordar normativas para la realización de competencias de esa categoría en esta localidad.

La iniciativa impulsada por José María Clemant (JSRN) y votada por unanimidad, establece además convocar “en forma urgente a una reunión interdisciplinaria entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para empezar a trabajar en la normalización de la regularización de este tipo de eventos en nuestro ejido”.
El edil mencionó entre los fundamentos que este fin de semana se efectuará una fecha competitiva en la localidad, y destacó que “es importante que se establezcan las acciones concernientes, respondiendo a una mayor organización en la seguridad,  para quienes compiten, organizan, asisten y para el público en general que participa de la competencia”.

Sostuvo Clemant que “dada la magnitud de un evento con tal despliegue, es preciso se ponga en conocimiento a las autoridades públicas locales, para observar que estén dadas las condiciones de seguridad para propios y terceros, teniendo en cuenta que dichas carreras se realizan en el ámbito del ejido de nuestra ciudad”.
Recalcó que el Municipio “es auspiciante de la competencia, entendiendo la importancia que conlleva para la comunidad, como atractivo y como actividad competitiva que convoca a numerosos pilotos locales además de nuclear a otros competidores de la región”.

Agregó que “corresponde tomar conocimiento de las tareas que lleva adelante la Asociación de Pilotos de Safari, en todo lo concerniente a la organización y desarrollo del evento mencionado”, (el del 17 t 18 de este mes).
Aclaró que “es intención de este concejo el poder colaborar y sumarse, con la finalidad de aumentar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, en un evento donde todos, en general, tengamos disposiciones claras respondiendo a los roles que nos competen”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: hieren a un joven con arma blanca
Artículo siguienteSAO: Brigada recupera moto robada hace dos meses. Reunión Municipio – Policía.