La representación sindical pidió al gobernador Alberto Weretilneck que mantenga la gratuidad del boleto en las líneas interurbanas. La medida busca beneficiar a quienes fueron declarados «esenciales» durante la pandemia de Covid-19.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Ejecutivo de Río Negro que arbitre los medios necesarios para que los trabajadoras considerados «esenciales» durante la pandemia de Covid-19, como es el caso de los agentes de salud, no se vean afectados con la quita del subsidio al transporte y puedan seguir viajando, de manera gratuita, en los colectivos interurbanos para lleguen a sus lugares de trabajo.
“Es de público conocimiento que se han aumentado hasta un 120% los aportes que la provincia entrega a la única empresa que presta servicios interurbanos, por lo que no se justifica la quita del beneficio a este sector de trabajadores que cumplen una tarea esencial en el cuidado de la vida y la salud de toda la población en la provincia”, expreso en este sentido el secretario de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y subrayó que la situación está perjudicando el bolsillo de los trabajadores de Salud “quienes fueron y son esenciales en todo momento y con mayor importancia aún en tiempos de crisis social”.
El sindicato detalló que los municipios que tienen líneas subsidiadas por el gobierno provincial son: Allen, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma y Bariloche. Según detallaron, estas localidades tienen garantizados los importes dados en diciembre de 2023, en 12 cuotas iguales para 2024 de 127.300.000 millones de pesos.