miércoles, diciembre 17, 2025
InicioPoliciales y JudicialesPiden investigar denuncias por estafas en San Antonio Oeste y Sierra Grande

Piden investigar denuncias por estafas en San Antonio Oeste y Sierra Grande

Durante la jornada del 29 de mayo se radicaron dos denuncias por presuntos hechos de estafa ocurridos en San Antonio Oeste y Sierra Grande, lo que motivó la intervención de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones.


En San Antonio Oeste, a las 10:38 horas, una mujer denunció haber recibido una notificación desde la aplicación BNA+ informando sobre una compra no autorizada. Según relató, en su calidad de apoderada de su esposo, recibió el 28 de mayo a las 07:41 una alerta por una transacción de $23.990 realizada con la tarjeta de débito del Banco Nación perteneciente a su marido. La compra fue registrada a nombre de “MYP MARKETING”. La denunciante aseguró que la tarjeta física nunca fue extraviada y permanece en su poder, por lo que se presume que la operación fue realizada de forma fraudulenta.

Por otro lado, en Sierra Grande se registró otro caso de estafa, en este caso con modalidad presencial. Una persona denunció haber adquirido una cocina en un local comercial ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Novillos. Según indicó, realizó la compra en compañía de una mujer. Al no saber leer ni escribir, no advirtió que la acompañante habría añadido otros productos sin su consentimiento: una heladera marca Drean y un teléfono celular Noblex N52, que figuraban en la misma factura. Fue recién el 25 de mayo que, gracias a un conocido, el denunciante pudo constatar que se le habían facturado tres artículos. Las averiguaciones posteriores permitieron saber que la mujer solicitó que los productos adicionales fueran retirados en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, donde supuestamente reside.

Tras conocerse ambos hechos, el Fiscal de turno en San Antonio Oeste ordenó una serie de medidas y dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones, con el fin de esclarecer las circunstancias y avanzar en la identificación de los responsables. Las investigaciones continúan su curso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5481): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(341): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(365): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(522): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1308): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291