Un sujeto que residía en Las Grutas, fue sentenciado en el año 2020 a tres años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento a la víctima, en este caso su ex pareja.
Incluso no podía ingresar a la localidad, porque la pena comprendía que el victimario tenía negado el acceso al ejido sanantoniense, por lo que fue a residir a Puerto Madryn.
La mujer se acercó a la Comisaría de la villa balnearia, también al Consejo de la Mujer, Género y Diversidades, según consta el expediente que ingresó a la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, a cargo del Dr. Gustavo Arbués quien tomó el caso.
Según relató la mujer, no solo lo vio al menos dos veces cerca de su casa, ya que la madre del hombre vive a menos de cien metros, sino que además retiró a la hija que tienen en común de la escuela, para dejarla a pocos metros de la vivienda.
Como la carátula por la que fue juzgado tenía prisión en suspenso, sumado a las restricciones, la fiscalía ordenó su aprehensión, pero el sujeto había desaparecido de Las Grutas.
Es por ello que se realizó una audiencia judicial a cargo del juez de garantías subrogante Pedro Puntel, el defensor oficial Carlos Devorzak y el fiscal sanantoniense Arbués.
El magistrado accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó la detención de Máximo Hernández, también instruyó al personal policial de la Comisaría 29° designar una consigna hasta que sea capturado, ya que la víctima expresó en reiteradas oportunidades el miedo que le produjo su presencia cercana.
Personal policial se aproximó al último domicilio en Puerto Madryn y al no hallarlo se suma la declaración de rebeldía, por lo que la orden de captura se amplió.
- Si sos víctima llamá inmediatamente al 144 dónde brindan atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.