La Concejala Vanesa Carmona, del Frente de Todos, pidió la interpelación del Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar, para que dé cuenta de lo sucedido con la autorización para el desarrollo de espectáculos musicales en la playa de Las Grutas, entre la cuarta y quinta bajada, la cual habría sido otorgada con la firma de Actas.
La causa que motiva la interpelación, es la falta de respuesta al Pedido de Informes elevado por la edila frentista, el 19 de enero de 2022 al Intendente Municipal.
«El ocultamiento de información, genera en los vecinos fastidio y descreimiento frente a las instituciones, el cual solo se previene asumiendo las responsabilidades que les caben y dando las respuestas sinceras a toda la comunidad», manifestó Carmona.
Precisamente a estos fines existe el mecanismo de interpelación, el cual garantiza un marco institucional adecuado y público donde el funcionario responsable pueda dar acabadamente respuestas que despejen, o al menos lo intente, las dudas sobre fallas en la administración que han sido detectadas.
«Es necesario que el titular del área de la Secretaría de Gobierno, dé a conocer al Concejo Deliberante toda la información pertinente. El funcionario debe responder por las acciones políticas, administrativas e institucionales de su jefe inmediato, el Intendente», concluyó la concejala.