Los legisladores del Frente Progresista Jorge Ocampos y Daniela Agostino, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio de Obras y Servicios Públicas urgentes medidas para la reparación y posterior mantenimiento de la ruta provincial nº 2.
Ocampos indicó “se trata de una ruta provincial, altamente transitada por vehículos y camiones debido a su recorrido en cercanías de las localidades de San Antonio Oeste, el Puerto y zonas balnearias aledañas, destacándose como es sabido Las Grutas con una gran afluencia de turistas principalmente en esta época, además esta vía provincial se une con las rutas nacionales nº 250 y nº 251”.
Detalló el legislador que “más allá de los 14 kilómetros reparados y localizados en la zona del Bajo del Gualicho, el resto de la traza se encuentra en muy mal estado, presentando baches, pozos, calzada deformada, guardaganados deteriorados, banquinas descalzadas y escasa señalización horizontal; pero es en el tramo San Antonio-El Solito, donde su estado empeora aún más, comprometiendo seriamente la seguridad en el tránsito de los vehículos”.
“Son varias las razones que han dado origen a la precaria situación descripta” expresó el presidente de la bancada y enumeró “la antigüedad de su construcción, la posterior falta de mantenimiento, el flujo constante de camiones de transporte pesado con fruta proveniente del Alto Valle con destino al puerto de SAE, aquellos otros camiones que provienen de la Salina del Gualicho, los miles de vehículos que recorren el lugar, fundamentalmente -como ya fuera mencionado- en la temporada de verano rumbo al balneario Las Grutas”.
“Otra cuestión a considerar que afecta fuertemente al tramo que atraviesa la Salina o del bajo del Gualicho, es el agrietamiento y el desgranamiento, sobre todo en las zonas de curvas, tornándose éstas aún más peligrosas” indicó Ocampos. Además agregó que “si bien la cartelería correspondiente está en condiciones aceptables, la señalización horizontal y la demarcación de la cinta asfáltica son absolutamente irregular y en algunos tramos del trayecto ausente”.
Finalmente expresó “son habituales los reclamos de los usuarios que circulan por esta ruta. Estamos en plena temporada estival. Si no se procede a su reparación inmediata, el alto riesgo que supone para quienes la transitan volverá a incrementarse”.