Piden que dinero de la venta de dos parcelas fiscales sean destinados para construir aulas en el IFDC

sao


La iniciativa pertenece al edil Fabrio Mirano acompañado por el concejal José Clemant. Señalan que la necesidad de contar con aulas en el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, a través de la transferencia del valor total de la venta de dos parcelas fiscales que se pongan en venta en el Municipio de San Antonio Oeste a la institución mencionada.

Mencionan en los considerandos que actualmente el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste lleva adelante carreras de grado como Profesorado Nivel Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, Guardavidas, Auxiliar en liquidaciones Impositivo Laboral, Auxiliar de Estudio Jurídico, Pos título en Subjetividades, Sexualidades y Géneros en la Escuela Hoy.

inn

El número de alumnos superan los 900, lo que hace sumamente urgente y necesario incorporar más aulas al establecimiento para solventar dicha demanda educativa.

Mencionan en la iniciativa que el Municipio de San Antonio Oeste pondrá en venta entre los años 2019 y 2020 tierras fiscales en el casco urbano de la localidad.

“Como Estado Municipal debemos velar por las necesidades de todos los vecinos de nuestro Municipio y la educación es una inversión para el desarrollo del país así como también para la formación personal de nuestros jóvenes y adultos” expresan.

“Actualmente la crisis Socio-Económica que está atravesando nuestro país hace imposible que familias de nuestra localidad puedan enviar a sus hijos/as a estudiar fuera de la Provincia alguna carrera de grado, por lo que el Instituto de Formación Docente y Continua de San Antonio Oeste se convierte en una posibilidad concreta para llevar adelante la formación educativa de los jóvenes y adultos”.

Finalmente los artículo del proyecto estipulan: ARTICULO 1°: Autorícese al Poder Ejecutivo Municipal a realizar un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste para que el valor total de la venta de 4 (cuatro) parcelas de futuros loteos vaya destinado a la construcción de aulas en el I.F.D.C de San Antonio Oeste. ARTICULO 2°: Encomiéndese a la Comisión de Pre-adjudicación de tierras fiscales a realizar el Expte correspondiente para dar cumplimiento al artículo 1° de la presente Ordenanza.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInforme sobre la suba del nivel del mar: también afectará la bahía San Antonio
Artículo siguienteCasadei “Necesitamos mejoras en el servicio bancario desde este verano”