Pidieron que se cree una nueva unidad fiscal, que se instale cartelería y derivadores en la ruta y se preserve el sitio que fue denominado “Balneario Dunas de San Antonio”.
El bloque de concejales del Frente de Todos por iniciativa del concejal Guillermo Masch, solicitó al Poder Ejecutivo Municipal, que en cumplimiento de la Ordenanza 3430/2010, habilite el camino que conecta la Ruta Provincial N° 2 y el Balneario “Dunas de San Antonio”.
Además, solicitó que arbitre los medios necesarios para la realización de derivadores y la instalación de cartelería informativa correspondiente, así como la conservación y mantenimiento del mismo. También requirieron la creación de una nueva unidad fiscal para brindar los servicios correspondientes para las personas que concurran a este lugar.
Recordaron que el artículo 127 de la Carta Orgánica Municipal establece que “toda persona tiene derecho al libre acceso y tránsito por las costas marítima que bañan al ejido municipal”
Además, mediante la Ordenanza 3430/2010, se afecta como Área Natural Municipal Protegida la parte oeste de la parcela 17-1-395.210, fiscal municipal. Esa norma, además crea el balneario “Dunas de San Antonio” sobre la costa Atlántica.
Allí, junto a un conocido cámping, existía un camino que conectaba con la ruta Provincial n° 2 y la costa, el mismo de dominio municipal, el cual en la actualidad está cerrado.
Ante la llegada del verano, los y las ediles del FdT consideraron que es necesario habilitar ese camino, lo que permitiría descomprimir otras playas.
El sitio es elegido por los vecinos de San Antonio Oeste y algunos turistas, pero al desconocer su ubicación geográfica, hace que no haya tanta circulación de personas para acceder a esta playa.
“Es necesario contar con un ordenamiento, el cual incluye los sectores costeros, para poder descomprimir otras playas con más afluencia de personas”, coincidieron los y las integrantes del bloque que preside Guillermo Masch.