Piden reactivar el servicio urbano de pasajeros en SAO y Las Grutas

sao



Esta semana, enviaron una carta al intendente Adrián Casadei. La CTA Autónoma solicitó que el Ejecutivo interceda para que vuelva a circular el servicio urbano de pasajeros por las calles de San Antonio Oeste y Las Grutas.


En el texto, la central advirtió que la alternativa interurbana SAO – Las Grutas no llega a los barrios populares de la periferia donde se encuentra la mayor cantidad de usuarios de este servicio.

La CTA evidenció que la mayoría de las empresas regresaron a la presencialidad plena pero no así el servicio de transporte y que los costos de taxis y remises son muy altos para una ciudad cuyo ejido se expandió muchísimo durante los últimos años.

Recordemos que el servicio urbano en la villa balnearia, se había interrumpido antes de la pandemia por falta de personas que circulaban en el mismo, según habían señalado desde la empresa al entonces Concejo Deliberante.

Transporte: Provincia aportará más que Nación

La Secretaría de Transporte de Río Negro firmó con Nación el segundo convenio trimestral 2022 por el cual la provincia se compromete a abonar subsidios a las empresas prestadoras y a los municipios en iguales porcentajes de incrementos que los que Nación envíe.

Dichos fondos ascienden actualmente a unos $40.000.000, con una desproporción de casi el triple en la distribución de los subsidios que hace Nación entre el AMBA y las provincias.

Pero la provincia deberá sumar los subsidios a las líneas interurbanas que Nación no reconoce, tales como Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA por un total de $20.000.000.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Continuamos gestionando ampliación de servicios para la comunidad” dijo Casadei
Artículo siguienteSAO: concientización por el Día de los Océanos con los alumnos del CEM38