Piden saber sobre vehículos municipales que no estarían inventariados y otros desaparecidos





El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste solicitó en reiteradas oportunidades al Tribunal de Cuentas Municipal el envío del Inventario Municipal, y aún no se recibieron respuestas.

El requerimiento se efectuó inicialmente el 13 de noviembre pasado al presidente del órgano de control, Jorge López.

La nota enviada expresa que se cumpliera la solicitud a la brevedad.

Pero ante la ausencia de contestaciones, se repitió el pedido al día siguiente, en el que también se agregó que se remitan planillas para incorporar el vehículo perteneciente al cuerpo legislativo.

Ante la negativa, se volvió a insistir con el reclamo por nota enviada a López el 21 de este mes con copia al vicepresidente, Mario Schachtel, y al vocal, Gustavo Urcera.

En este caso se incluyó en la misiva que se intima con un plazo cinco días hábiles para contestar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 2974.

Sin embargo hasta el momento no se cursó el documento.

La petición del Concejo Deliberante se produjo días después de que desde el Poder Ejecutivo se informara por gacetilla de prensa que recibió el inventario por parte del Tribunal de Cuentas.

Resaltaron en el comunicado que “por distintas razones hacía más de diez años que no se realizaba ni se presentaba dicho registro”, y advirtieron que “Los Funcionarios Municipales tienen la obligación de mantenerlo actualizado”.

En el ámbito parlamentario hay inquietud en cuanto a la nómina de los bienes comunales, pues se han advertido posibles irregularidades.

Por caso, el ex director de Vialidad Municipal, Jorge Ugalde, presentó un escrito al Deliberante en el que revela el estado y ubicación de vehículos oficiales.

Menciona el ex funcionario que dos motoniveladoras, una desmalezadora y un rodillo compactador de arrastre se encuentran en la ex Fábrica Bruno, y que se encuentran en desuso.

También menciona que el camión regador de asfalto “fue prestado para la terminación de las cuadras Alemandri y San Martín a la firma a cargo de Pedro Márquez”.

Agrega que el rodado “aún no fue devuelto y se encuentra en el predio cedido a la firma EUNK detrás de la cantera de Baraschi”.

Todos los vehículos fueron solicitados en carácter de donación al Distrito 20 de Vialidad Nacional en julio y abril del año pasado.

A todo esto debe sumarse el paradero desconocido de la camioneta Volkswagen Amarok y la combi Mercedes Sprinter, que fuera oportunamente advertido, y que se ignora si figuran en el inventario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl joven baleado en un domicilio de SAO tiene muerte cerebral
Artículo siguienteEsto Creo: Una tragedia anunciada y evitable (nota de opinión)