Piden tomar muestras para analizar por los lugares que decantó el derrame cloacal de Las Grutas



Presentaron ayer un escrito a la jueza Vanessa Kozaczuk los amparistas que también solicitaron se de una multa a la empresa Aguas Rionegrinas.

“Sin perjuicio de lo expuesto y el estado de la causa, la publicidad que ha tomado y para mejor proveer, en función de lo prescripto por el Art. 17 de la Ley B 2779, líbrese oficio al laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Las Grutas y/o en su caso del Hospital de San Antonio Oeste, a los fines de que proceda a tomar una muestra del derrame del agua cloacal en las zonas afectadas” indica la solicitud del abogado Carlos Cajarville.

Continúa el escrito “En especial a partir de la Estación Elevadora N° 2 de la Villa Balnearia y realice un análisis físico, químico y bacteriológico de la misma y en su caso determine qué elementos contaminantes acarrean dichos derrames e informe si puede afectar al medio ambiente y la salud de la población”

Recordemos que los vecinos mostraron su indignación al respecto tras una nueva situación ocurrida hace pocas horas.

Incluso en la rueda de prensa el gobernador de la provincia se mostró ofuscado por el contexto y resolvió incluso enviar al ministro Valeri para que tome decisiones respecto al derrame.

Durante la jornada del viernes anunciaron que la rotura fue solucionada, aunque los líquidos llegaron indefectiblemente a la bajada cero.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOjeda participó de la inauguración del 911 RN Emergencias y el operativo de seguridad
Artículo siguientePapa Noel recorrió los barrios Michelli, La Toma, Prefectura y San Miguel