Piden viralizar una foto para encontrar a ex soldados de Malvinas que pasaron por San Antonio Oeste




El proyecto pertenece a docentes y alumnos del Instituto de Formación de la localidad sanantoniesnse quienes solicitaron que de comparta el posteo en las redes sociales.


“Durante la Guerra, San Antonio Oeste en Río Negro, se convirtió en un punto de paso de las tropas que se dirigían al sur. El tren llegaba hasta allí y los soldados permanecían por un tiempo”.

“Una noche, dos de ellos fueron a cenar a la casa de la familia Seitune. Esa noche dejó dos recuerdos eternos: esta fotografía y este llavero con forma de avioncito. Casi 40 años después, José Seitune, quien por entonces tenía 22 años, aún conserva estos objetos” señalan.

“Somos un grupo de profes y estudiantes del IFDC de San Antonio y estamos reconstruyendo la historia de nuestra ciudad durante la Guerra. Junto a José, queremos averiguar el nombre de estos dos soldados, qué fue de su vida, si llegaron a suelo isleño, si sobrevivieron a la Guerra, etc” expresa la nota.

“Necesitamos la colaboración de todos/as para poder dar con estas personas” explican.

Asimismo, solicitan que se comparta y se viralice tanto en Facebook como en Instagram

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUna sanantoniense dio en el blanco
Artículo siguienteLas Grutas: piden a familias que alquilan en casas o departamentos que se retiren, para arrendarlos en temporada