Pilares de un emprendedor en crisis

en crisis


Sí, muchos creen que emprender en tiempos de crisis puede llegar a ser una locura o desperdiciar tu plata, yo creo que es el mejor momento para comenzar, es un punto de partida. Podemos verlo de la siguiente manera, si la crisis te llevo a emprender, entonces no era tal, sino una oportunidad de crecimiento personal, un impulso hacia la superación.

Pero, ¿Cuáles son las cuestiones a tener en cuenta en un emprendimiento? Lo cierto es que son muchas, pero voy a desarrollar tres que son pilares para comenzar a emprender.

Acá van:

*Tu fortaleza: ¿Cuál es tu mejor habilidad? desarrollála, o seguíla desarrollando, primero porque estarás trabajando en una actividad que te gusta, segundo que tendrás ingresos extras por dicha tarea, pero debés convertirte en un experto, no te va a alcanzar con ser un aficionado.

*Tu Actitud: si a la primera de cambio aflojás, dejáme decirte que estas al horno. Recordá que estamos en argentina y a veces, solo a veces, cuesta un poco más.

No es la actitud ante un negocio, sino ante la vida. Por ende, la manera que te relaciones con tus potenciales clientes es crítica, en primer término para iniciar la primera venta, y por otro lado te permitirá comenzar a jugar con el boca a boca de aquellos que recomienden tus servicios.

*Inviertí tiempo y dinero: si, ya sé, esta es la que menos te gusta porque tenés que poner plata. Pero es así estimado crítico.

 ¿Tenés que capacitarte?, hacélo, “lo que cuesta vale”, anda a charlas, talleres, todo lo que creas que pueda sumar para estar a la vanguardia en ese nicho, podes intercambiar ideas y experiencias con amigos, familiares y otros emprendedores. Esto te permite identificar necesidades no cubiertas. Y nunca, pero nunca rechaces una idea en un primer momento.

Posiblemente no tengas acceso a un financiamiento por parte de entidades bancarias, lo que recomiendo en estos casos, es pedir préstamos a familiares y amigos, ya que estos serán más flexibles en cuanto a la devolución del dinero. En Bahía blanca, se encuentra una incubadora, la que proporciona elementos interesantes para los proyectos de emprendedores.

Para finalizar quiero decirte hay muchos otros factores que se tienen en cuenta al momento de emprender, las que acabo de desarrollar considero que forman parte del  ADN del emprendedor. Espero que la llama del emprendedor no se apague al leer esto, o mejor ¡que se encienda!, y recordá, que en crisis hay  personas que lloran,  otros…. Otros Venden pañuelos.

¡Abrazo crítico! Facundo Nahuel Benítez

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorApertura de sobres de licitaciones municipales
Artículo siguienteEn recuerdo a Héctor Julio Meis, poeta de Las Grutas