Pilotos del Raid Latecoere 2021 en SAO

sao



El día 8 de noviembre en el Aeroclub San Antonio Oeste se recepcionó, en horas de la mañana, al grupo de pilotos que están realizando la travesía RAID LATECOERE 2021.


Este Raid, se retoma luego de un año de pandemia, es realizado por entusiastas de la aviación que recorren las rutas históricas de las primeras aerolíneas creadas por Pierre-Georges Latécoère y luego la Compañía General Aeropostal para transportar correo. El primer punto del Raid fue Bahía Blanca y, este año luego de distintas escalas prevén llegar a Ushuaia.

Al Aeródromo Antoine de Saint Exupery arribaron tres aviones argentinos (LV-XHO CESSNA 182, LV-HVW Piper Arrow, LV-Beechraft Musketeer C23) con tripulación de origen francés y belga, acompañados por pilotos argentinos. Están realizando la travesía: Paul Guedon, Jacques Cesari, Marcos Pedemonte, De vrie Cristian, Burdon Bruno, Sosa Cristian, Buzzi Olivier, Vassieri Robert y Rendo Carlos.

Como en otras oportunidades realizaron un recorrido por los lugares emblemáticos relacionados con la actividad aeronáutica local (viejo hangar del Aeroclub, Hotel/Bar Americano) y, tuvieron también oportunidad de recorrer el Circuito de Integración Histórica.

Luego de compartir un refrigerio, con los presentes, despegaron hacia la ciudad de Trelew, tercera posta del Raid.

Agradecemos el acompañamiento de Marisol Martínez, responsable de la Agencia de Turismo y Cultura, a Leo Hernández, Director de Turismo, a los concejales Rossana Tomassini y Matías Rodríguez y, a nuestras socias y socios que siempre sostienen las actividades. (Fuente: Aeroclub San Antonio Oeste).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSobre los movilizados continentales «no podemos permitir que se autoproclamen veteranos de guerra»
Artículo siguienteMuestra itinerante “Trama”, antes no eramos nada y ahora “Somos Esto”