Playa de Los Tamariscos, el rincón favorito de muchos sanantonienses


Playas emblemáticas si las hay en la zona. Primer lugar donde el residente aprovechaba la marea para relajarse. Para muchos continúa siendo un rincón favorito y placentero.

Ahora con una nueva costanera y además plaza de la salud, todo decanta en la frondosa arboleda (tamarix) que es oriunda del África y crece en lugares secos cerca del mar.

También cuenta con las pintorescas sombrillas de junco, algunas mesas y bancos que la ocupan generalmente quienes primero llegan al lugar.

Para la Fiesta Provincial de la Marea, el sitio de la playa recibió arena para el torneo de rugby, además el municipio se encargó de limpiar bastante ese sector.

Lo óptimo es ir cuando la marea sube, se transforma en una playa imponente, además con las pleamares llega casi al borde de la costanera. Es uno de los sitios que cuenta con personal de guardavidas.

Muy cerca está el muelle municipal y los puestos de artesanos y de gastronomía del golfo San Matías.

Seguidamente los barcos abandonados que son utilizados por los chicos y jóvenes como trampolín si medir el riesgo que esto ocasiona.

Lo interesante que cuando la ría se cubre con las aguas del océano, si el calor es intenso, las aguas se tornan agradable y tibias. Un pequeño paraíso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorChocolatería Gon Gong: elaboración de emprendedores sanantonienses
Artículo siguienteEn la Biblioteca de Las Grutas se realiza la muestra “Rodolfo Walsh/El Hombre que se anima”