En el marco del Día de la protección de la Naturaleza que se celebró ayer, la Secretaría de Medioambiente de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, organizaron actividades en plaza Centenario en horas de la mañana.
Los referentes trabajaron mediante la concientización remarcando el marco legal e ilegal en lo que se refiere mantener animales silvestres en cautiverio, teniendo como eje principal al Cardenal Amarillo(Gubernatrix Cristata) ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción. Asimismo se encuentra protegida debido a su caza y la destrucción de su hábitat natural donde el uso de llanuras para el sembrado y la utilización de pesticidas lo ponen en riesgo.
Para ello montaron banners y un stand, con la participación de Guardafaunas y Guarda ambientales con una maqueta representando al cardenal amarillo.
En el mismo tenían folletería informativa con exhibición de representación de aves de la zona, realizadas por los alumnos de la escuela primaria de una nidificación de Ostreros (Haematopus Palliatus), todo esto estuvo acompañado por demostraciones audiovisuales.