Plomo contaminante: se frena la obra de remediación ambiental




Así lo confirmó esta mañana a InformativoHoy Radio (FM 99.9) la ingeniera Patricia Llonch, veedora de la multisectorial de vecinos.

No le aprobaron desde el GEAMIN la solicitud de adicionales pedidos por la empresa Taym, para continuar con la quita de escoria porque se extendieron aún más los trabajos, por encontrar mayor cantidad de residuos contaminantes.

El próximo 4 de enero se reunirán todos los actores involucrados en Minería de Nación, en Buenos Aires, para tratar el tema que ahora pone una luz de alarma en la remediación.

La empresa Taym suspendió la obra desde las 07 horas de hoy y garantizó un equipo de mantenimiento. Asimismo Llonch cargó contra la consultora URS Corporation por no dar fiables resultados de la cantidad de zinc que había en la zona y que el metal llega hasta la capa freática.

Para esto la empresa Taym debe doblar esfuerzo y tiempo para seguir remediando el sector, es por ello que solicita dinero adicional para cumplimentar con la totalidad de la obra que se encuentra en un 70%.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHasta 600 mil pesos: Esquivel incorporará por ordenanza fuertes multas por derrames cloacales
Artículo siguienteDerrames cloacales: vecinos de Las Grutas presentaron amparo ambiental contra la empresa ARSA