Dialogamos con varios pobladores, en el cual mencionaron que tendrán una reunión en estos días con los responsables del municipio y además comentaron que invitaron a los dueños de motorhomes a la misma.
También mencionaron que varios vecinos se juntarían para salir a vigilar “lo que pasa que tiene tanta promoción y lo cuidan muy poco” manifestaron.
En este sentido, tras la movilización de los vecinos tras la indignación por ver como eran los derrames manifestaron:
“Esto no es solo esta persona que tiró, sino que el lado oscuro que no se está mostrando del ‘Caribe de la Patagonia’ como le dicen, es muy triste ver como está para todos nosotros que queríamos ese lugar” definieron.
“Lo que era la playa blanca que teníamos hace pocos años ya no es tal, no hay nadie que controle o regule todo el acampe, si bien cobran un canon, no hay un recorrido constante, el que deben hacerlo” afirmaron.
“Habían hecho una inversión de poner límites con los palos, pero duró poco porque la municipalidad no lo controla, hay carteles que indican y no se están respetando, es más atan las carpas desde esos carteles” revelaron.
“Los rodanteros dijeron que se hizo muy popular la zona portuaria porque se dice y están en las redes sociales, que acá no hay control, incluso no todos los horarios controlan, está todo muy descuidado, sabemos del esfuerzo municipal, pero debe haber más” opinaron.
“Si los guardas ambientales deben controlar mucho territorio y son pocos, los turistas que nada les importa, molestan a las aves migratorias, incluso a pingüinos que están de paso y descansan también los molestan, ponen los bafles alto volumen cerca de los lobos, son muchas las situaciones que observamos con mucha pena” exclamaron.
“Si nosotros que estamos acá, vemos como es la situación, invaden las áreas restringidas, creemos que deberían tener más gente a toda hora, mucho más inspectores y que se hagan más multas” dijeron los vecinos.