¡Poderoso gigante es la soledad!

0

Casi a cualquier lugar donde dirijamos nuestra mirada encontramos personas solitarias. Millones de personas sufren de aislamiento, pensando que nadie les ama, o peor aun pensando que no tienen ningún valor. Personas así viven atormentadas porque se encuentran completamente solas en el mundo a pesar que probablemente tengan a mucha gente a su alrededor. Alguien que trabaja con jóvenes ha dicho que probablemente un 95% de ellos se encuentra en un estado de soledad. Quizá esto explique el alto índice de suicidios entre la juventud.

La soledad es un gigante terrible, puede hacer que nos sintamos tan miserables, deprimidos y desanimados que pensamos que lo mejor sería morir. Quizá valga la pena pensar en cómo una persona puede quedar atrapada en las temibles garras de ese gigante llamado soledad. Existen varias puertas que este poderoso gigante utiliza para entrar a nuestra vida y arruinar nuestra existencia. La primera se llama rechazo. Si por algún motivo hemos sufrido algún tipo de rechazo en el pasado, es posible que sintamos que no valemos nada, lo cual nos conducirá al desconsuelo y a la autocompasión. Con una mentalidad así marcada, evitaremos el contacto con la gente para evitar el tan temido rechazo. La soledad aunque sea dolorosa será una especie de autoprotección para evitar mayores heridas. La segunda puerta por donde puede entrar el gigante de la soledad se llama burla. Si alguien se burla de nosotros, ya sea de lo que somos o de lo que hacemos o de lo que decimos, nos sentiremos profundamente heridos en nuestra estima.
Lo que dice la palabra de Dios con relación a sus hijos. Leo en Isaías 43:1-5 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando podemos saber a quién pertenecemos y de dónde venimos y a dónde vamos, ninguna situación nos deja indefensos, podemos saber dónde recurrir y donde descansar. Te invito a buscar tu casa espiritual, y poder ser parte del cambio.
Te invitamos a nuestra casa a buscar ese descanso.
Centro Cristiano para la Familia CCF. LAS GRUTAS
Miércoles 19:30 hs
Domingos. 19 hs
Ya podes bajar nuestra app ccfradio y estar conectado con todas las actividades. Seguirnos por Facebook ccflasgrutas e Instagram.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA