Podrían aprobar la excepción a una obra edilicia que se construirá en Las Grutas

Economía


Los vecinos expresan que no debe haber obras exceptuadas en la zona del casco viejo y principalmente cercano a los acantilados aunque la iniciativa en este sentido ya tiene dictamen favorable por las comisiones del Concejo Deliberante para el pedido de excepción, para una construcción de un edificio de cinco plantas en la esquina de calles Jacobacci y Bariloche de Las Grutas.

Señala el proyecto que  tiene 15 metros de altura y además dos subsuelos. El mismo fue ingresado en junio de 2018 y tuvo un tratamiento prolongado, aunque según manifestaron los ediles, ya que se verificó el cumplimiento de la exigencia de cocheras para todas las unidades funcionales y un estudio de impacto ambiental favorable, requisito que fue agregado por los empresarios.

También quedó planteado el canon que deberán abonar al municipio por el otorgamiento de la excepción.

El dictamen mayoritario acepta la propuesta  de los empresarios de aportar material eléctrico para la reconversión a Led de la costanera entre la séptima y la tercera bajada que asciende a 1,8 millones de pesos.

El pasado viernes hubo labor parlamentaria. Este martes podrían sesionaro e ingresar el proyecto, si no está en la orden del día, podrían tratarla sobre tablas.

En este caso, este lunes, los vecinos que juntan firmas, solicitarán que no se trate a través de una iniciativa popular como lo expresa la carta orgánica y fundamentalmente aluden que es una arbitrariedad que se lleve adelante esta iniciativa ya que las normas establecen las medidas establecidas por ordenanzas.

Si prevalece, porque aceptan este proyecto que presentan los vecinos, el Concejo Deliberante tiene 30 días para tratarlo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorA 400 días de su cierre, el Centro Cultural aún estaría en refacciones
Artículo siguienteOtro dictamen a favor de ARSA por la multa que le impusieron por los derrames cloacales de Las Grutas