Polémica por la designación de la adjunta del Defensor del Pueblo Municipal

deliberante



El Concejo Deliberante, tras ocho meses, no decidió aún aceptar la propuesta de Gabriel Bottari de designar a Gisela Martínez como adjunta. La letrada pidió se retire su postulación “ante la actitud manifiestamente maliciosa” de integrantes del Cuerpo Colegiado.


Gabriel Bottari recibió la nota de la abogada Martínez quien solicita “retire mi postulación ante el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, como Defensora del Pueblo adjunta”

Tras ocho meses y sabiendo la acumulación de expedientes que posee el actual titular del organismo, señaló su intención de no ser parte del mismo “alguna autoridad de este Concejo haciendo uso de su poder, discrecionalidad y ante el desconocimiento de la población a quien representa, decidió “estancar” dicho expediente, negándose reiteradamente a tratarlo en sesión, dado que no cuenta con los fundamentos y elementos necesarios para desestimar mi postulación, debido a que fui postulada por Ud. Defensor del Pueblo elegido, y cumplimos con todo lo requerido en las leyes vigentes”.

Por lo que se supo, no había inconvenientes por parte del intendente Adrián Casadei que Martrínez ingresara a la defensoría, pero sí hubo resistencia de los concejales de JSRN y del Frente de Todos de que sea designada.

Nunca evidenciaron cual era la resistencia a que Martínez sea nombrada, aunque sería por su pasado como asesora letrada municipal de Luis Ojeda. Cabe destacar que un gran porcentaje del equipo del ex intendente peronista es hoy parte del actual gobierno comunal.

Martinez destacó en su decisión “se ha actuado de manera defectuosa e irregular, ha sido abusivo, arbitrario y discriminatorio con mi persona. Que atento a que hemos cumplido con lo requerido en la legislación vigente, solo queda la opción de pensar que lo sucedido es un innegable atentado contra el género” agrega “recordemos que la discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, que dificulta la participación de la mujer, en las mismas condiciones que el hombre, en la vida política, social, económica y cultural de su país, que constituye un obstáculo para el aumento del bienestar de la sociedad y de la familia y que entorpece el pleno desarrollo de las posibilidades de la mujer para prestar servicio a su país y a la humanidad”.

Esto último es una recriminación importante, ya que el Concejo Deliberante lleva adelante una oficina de género. Asimismo, Martínez también aseguró que habrá reclamo vía judicial.

A partir de ahora, Gabriel Bottari, deberá postular a otra persona, para el cargo de adjunto en la Defensoría del Pueblo.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“No sabemos dónde están varias de las máquinas viales municipales”
Artículo siguientePiden saber el estado del parque automotor municipal, gastos en alquiler de maquinarias y compra de repuestos