Policía de la Comisaría 29° de Las Grutas fue detenido por sus propios compañeros

sao



Recién el día de hoy se pudo romper el hermetismo, por un hecho el cual se había rumoreado desde el pasado día domingo en la villa balnearia y tenía que ver con el comportamiento de un efectivo, en reiteradas oportunidades, este medio digital, solicitó la confirmación al titular de la Comisaria 29.

Se pudo establecer que ese día, en horas de la madrugada, mientras el personal policial actuaba en distintos lugares de Las Grutas, para dar cumplimiento al nuevo DNU de restricción nocturna, dos policías se encontraban transitando y violando la cuarentena impuesta, ambos se encontraban en la avenida Río Negro.

Al ser solicitado por sus propios compañeros de que se retiren a sus respectivas casas, uno de estos dos policías se tornó agresivo contra sus propios camaradas de trabajo, por lo que se procedió a su detención en forma inmediata y conducido a la dependencia.

inn

Consultado respecto a este acto a las autoridades policiales, el Subcomisario Juan Colpi manifestó “esa noche teníamos una enorme labor para hacer cumplir la cuarentena, hubo clausura de locales, detenciones en fiestas clandestinas, detenciones y desorden en la vía pública, es así que  se procede a la detención de un policía que presta servicios en esta Unidad, dicho empleado policial ingresa como un detenido más, permaneció en el calabozo como una persona civil, ya que encontrándose detenido pierde su estado policial”.

Comentó el oficial además que se en tal oportunidad se dio intervención a la Justicia en turno con la apertura de una causa administrativa dentro de la policía, para determinar la conducta del efectivo.

Indico Colpi “como empleado policial y empleados públicos que somos, estamos día a día comprometidos con la Sociedad, para brindarle un servicio, su protección, ayuda, y no se puede obviar este tipo de actitudes, más aún cuando el policía tiene pleno conocimiento de las leyes, es lo que agrava la situación”.

“Todos empleados deben saber y tener en claro que cuando se ingresa a las filas de la Institución Policial, de mantener una determinada conducta dentro de la sociedad, caso de incumplimiento, está la existencia del reglamento interno que juzgara dicha conducta” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVecinos se organizan en redes para decir “No al Impuestazo en Río Negro”
Artículo siguiente“Nos dijeron que los docentes serían vacunados en una tercera etapa”