“Por ahora no es mi intención realizar más restricciones” dijo Casadei

adrián



El COEM no se reunía desde el año pasado. Este lunes por la mañana se juntaron los integrantes para evaluar las medidas nacionales.

“Nosotros escuchamos lo que las directoras de ambos hospitales nos dijeron tras la reunión con la gobernadora y la ministra Vizzotti, respecto a la llegada de una posible segunda ola, pero por ahora vamos a seguir como estamos” señaló a InformativoHoy el intendente Adrián Casadei.

“Creemos que la población entendió cuáles son las medidas de prevención tras un año de la llegada del Covid y luego de bastante tiempo de estar encerrados, ya saben lo que debemos hacer” sostuvo.

“Haremos una campaña nuevamente en medios de comunicación, con cartelería en comercios, instituciones y dónde esté al alcance de las personas para recordarle cuales son los protocolos, obviamente que apelamos a la responsabilidad individual” expuso el jefe municipal.

Señaló el mandatario comunal que no habrá cierre de la economía “no estamos más para esto” afirmó.

Respecto a medidas que pudieran tomar desde provincia, manifestó que se evaluarán en su momento y recordó que aquí los casos disminuyeron considerablemente “no hemos tenido los problemas con el Covid19 que señalaban por allí, esperemos que continúe de esta manera” concluyó Casadei.

En este contexto la secretaria de Salud de la provincia de Río Negro, Dra. Mercedes Ibero, señalo a Marítima FM que “en la reunión en Roca le dijimos a los directores que la vacunación va a continuar a medida que lleguen las vacunas y que aquí en Río Negro estamos bien, aunque se dio a conocer que los países limítrofes están en una segunda ola que aún aquí no sucede”

Señaló que las nuevas cepas son más resilientes y mayor transmisión, además que afectan a los jóvenes “es por eso que debemos mantener los protocolos establecidos como usar el tapa bocas, lavado de manos, alcohol en gel y distancia social mínima de 2 metros”

“El problema es que la transmisión de las dos cepas nuevas es bastante rápida en propagarse, por eso es esencial que debamos cuidarnos y cuidar al otro” dijo también que empezaron a llegar los equipos del hospital modular “el fin de semana comenzó arribar el mobiliario”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSorpresa en Las Grutas por la llegada de orcas
Artículo siguienteObras en SAO: municipio llama a Concurso Público de Precios