Por ahora se mantendría el precio del transporte interurbano en el ejido sanantoniense



Si bien existe una quita del subsidio, Transporte Las Grutas no modificaría la tarifa al menos en los primeros dos meses del año, según señalaron fuentes de la empresa sanantoniense.

Con el nuevo sistema de aportes lograría un porcentaje cercano a lo que percibía, asimismo los empresarios están negociando con provincia otras alternativas para mantener el precio del pasaje posterior a los meses de febrero y marzo para contener el precio.

Por ahora, el Gobierno Nacional aportará aún al transporte existente en el ámbito del municipio de San Antonio Oeste con un fondo compensador, ya que es una de la jurisdicciones que no son beneficiarias con el atributo SUBE. 

Es por ello que la provincia de Río Negro dispondrá de 197 millones, entre los ocho municipios (SAO incluído) y el servicio interurbano. Más los 33 millones que Nación enviará para distribuir.

 “La consigna es trabajar para que todos los Estados; Nacional, Provincial y Municipal, además de las empresas aporten para poder restituir y garantizar el subsidio durante el 2019,  a fin de  que no haya impacto en el bolsillo de los usuarios”, explicó el ministro Carlos Valeri.

Finalmente la quita del total del subsidio solo impactará en un 17% menos por el aporte que realizará el gobierno de Alberto Weretilneck, justamente por eso, por ahora, se mantendrá el precio del transporte interurbano en el ejido sanantoniense.

De todos modos este viernes habrá una reunión con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para seguir dialogando respecto a la tarifa de transporte.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Concejo Deliberante rechazó la gratuidad del estacionamiento para los residentes
Artículo siguienteLas Grutas con alto porcentaje de reservas para despedir el 2018