Por amplia mayoría, la Legislatura votó en segunda vuelta la expropiación del inmueble de la ex Galme.





El inmueble tendrá como destino integrarse al “Proyecto de Puesta en Valor y Recuperación de la Costanera de San Antonio Oeste”, impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal, dentro de su planta urbana.

La votación resultó con 40 votos positivos (sin contar los tres ausentes) y 3 negativos por parte del bloque de La Libertad Avanza.
Luis Noale se refirió al proyecto antes de la votación, señalando que “se logró agregar las modificaciones como lo había solicitado en su momento la legisladora Yolanda Mansilla”. Además, agregó: “Se alcanzó la mayoría especial al reconsiderar la ordenanza, teniendo en cuenta justamente estas solicitudes. Quiero resaltar el compromiso para que ese lugar se convierta en un sitio diferente”.
Noale mencionó: “Quiero agradecer a los concejales que acompañaron la nueva ordenanza y el trabajo realizado”. Además añadió un tono político a su intervención “Me llama la atención que concejales de mi pueblo no quieran apoyar este avance, mientras se reúnen en las sombras con la representante legislativa del presidente, quien festejó el veto a los jubilados con un asado”.

Tras la aprobación en segunda vuelta, la Legislatura de Río Negro envía al Ejecutivo el proyecto para que se promulgue la declaración de utilidad pública del inmueble perteneciente a la empresa ex Galme Pesquera.
Cabe recordar que el inmueble formará parte del “Proyecto de Puesta en Valor y Recuperación de la Costanera de San Antonio Oeste”, impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal, ubicado en las manzanas 130, 131 y 132.
Mientras tanto, sigue vigente el llamado a licitación pública para la provisión de materiales eléctricos, hormigón y placas fenólicas, cuyo financiamiento provincial asciende a casi 80 millones de pesos para la totalidad de la obra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLavigne “comenzaron las reparaciones del polideportivo de Las Grutas”