Con una importante convocatoria de vecinos, quienes fueron con sus mascotas a plaza Centenario, se llevó adelante la jornada hubo donde realizaron desfiles con algunas de las mascotas hubo disfraces, sorteos de las donaciones que realizaron vecinos y veterinarios, adopciones responsables de cachorros rescatados se fueron con una familia. Esencialmente se hizo hincapié en la importancia de las castraciones y la adopción de “los callejeritos”. También el grupo “Por los sin Voz” se pusieron nuevamente a disposición para la comunidad para trasladar a las mascotas para ser castradas.
El momento emotivo se lo llevaron los perros que fueron rescatados en circunstancias de sarna, garrapatas o cubiertos de brea, que hoy gozan de una buena salud y en condiciones ya recuperados, gracias a la adopción responsables de algunas familias, varios de ellos también desfilaron.
Uno de los integrantes de grupo de mascotas mencionó, “tal vez te moleste tantos perros en la calle, pero te pusiste a pensar ¿porque tanta cantidad de animales abandonados hay?, las castraciones son gratuitas, pero muchos prefieren dejar cajas con cachorros abandonados en cualquier lugar, esos cachorros crecen y se reproducen trayendo más cachorros para que crezcan y se vuelvan a reproducir” agregó “si cada uno de nosotros nos tomaríamos el tiempo de llevar a castrar a cada mascota, así sea hembra o macho y adoptaríamos en forma correcta, es decir, ser totalmente responsable, porque un adoptante es para toda la vida y no hasta que deje de ser cachorro o hasta que rompa las cosas porque es tan solo un cachorro que necesita de uno para que le enseñen modales o hasta que sea viejito”.
“Creo que si todos pusiéramos un granito de arena y tomaríamos conciencia de que hagamos las cosas como corresponde la población se disminuiría y no habrían tantos animales, ellos dependen de nosotros tomemos consciencia a la hora de adoptar y tener una mascota” afirmó.