Por la pandemia, extienden los beneficios impositivos en Río Negro

escrito


La comisión de Presupuesto y Hacienda trató esta mañana el decreto ley que dispone la ampliación de medidas fiscales adoptadas para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica, producto de las medidas de contención adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria. Los tres bloques acompañaron las medidas.

La titular de la Comisión, Marcela Ávila, dio detalles de algunos puntos de la iniciativa. La propuesta busca extender los beneficios otorgados y las medidas fiscales adoptadas en los decretos aprobados en mayo.

Describió que los beneficios se extienden a junio y julio, con una ampliación que tiene que ver con prorrogar los vencimientos de abril y junio de la cuota del impuesto automotor, para las actividades de transporte, a contribuyentes del régimen general y de convenio multilateral, hasta el 31 de diciembre.

inn

Según expuso la legisladora Ávila, la medida beneficia a unos 2.300 automotores. Son unos 500 contribuyentes que tendrán un diferimiento en el pago de alrededor de 27 millones de pesos.

El decreto prorroga hasta el 31 de diciembre el pago de la cuota del impuesto automotor e inmobiliario de contribuyentes de regímenes simplificados y de convenio multilateral. Lo que representan aproximadamente 146 millones de pesos.

Contempla además la continuación de la suspensión del pago de los planes de pagos de impuestos sobre los Ingresos Brutos, que implica unos 86 millones.

La reducción del componente impositivo para los monotributistas, de un 100 por ciento en las categorías más bajas, un 80 en las intermedias y un 50 en las más altas, también continúa por los meses de junio y julio, lo que representa 177 millones de pesos. También algunas medidas como la suspensión de intimaciones y ejecuciones fiscales durante los próximos 60 días van a tener continuidad.

Ávila expresó que estas medidas representan “un gran esfuerzo económico y financiero muy importante que hace la Provincia, son 500 millones de pesos que la Provincia no va a percibir durante junio y julio y que los contribuyentes no van a tener que erogar”.

“La gobernadora Arabela Carreras considera que es muy importante acompañar a los sectores económicos a los que hoy les está pegando de lleno esta emergencia económica, en virtud de la situación extraordinaria de emergencia sanitaria por la que estamos atravesando”, señaló.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: cuatro obras de “Les Mirones” seleccionadas por el Instituto Nacional del Teatro
Artículo siguiente28 de junio de 1966 (Carta de lectores)