Por la situación de ALPAT, Casadei y Weretilneck se reunieron con el secretario de energía de Nación

sao



Esta mañana, el mandatario comunal de San Antonio Oeste, Adrián Casadei junto al senador Alberto Weretilneck, se reunieron con el funcionario nacional Darío Martínez.


“En búsqueda de una solución ante la problemática que hoy atraviesa Alcalis de la Patagonia -ALPAT-, junto a Alberto Weretilneck nos reunimos con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez” indicó el intendente.

“El trabajo en conjunto entre Nación, la Provincia y el Municipio harán fructíferas todas las gestiones para salir adelante y poder reestablecer el normal funcionamiento de la empresa que es la fuente de ingresos de muchos vecinos” sostuvo en el comunicado.

“A través de este diálogo, se encontraron los lineamientos de una posible solución ante la problemática actual, agradeciendo la predisposición del secretario de Energía Nacional” manifestó Casadei.

Esta reunión se da en el marco de la negociación entre el gremio de los trabajadores de Alcalis de la Patagonia y los empresarios.

La patronal solicitó una reducción del 20% de salarios por vacaciones que quieren darles a los obreros y además extender la licencia posteriormente. El gremio se negó y a las 15,30 retomarán las reuniones.

Todo esto surge por la falta de provisión de gas en la planta y no produce el carbonato de calcio para su venta. Hasta el momento no hay novedades respecto a un posible contrato entre ALPAT y una proveedora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAvión Sanitario: el gobierno brindó precisiones respecto del proceso de compra
Artículo siguienteAlto acatamiento al paro docente y UnTER mete presión al gobierno