Por primera vez en Las Grutas, el Programa PAMI Playa estará en Las Grutas



El próximo 10 de enero, por primera vez en Las Grutas se disfrutará del programa PAMI PLAYA, en la séptima bajada, se podrán realizar las actividades recreativas para el mantenimiento de la salud y la prevención. Estas estarán dirigidas para todas las personas de la tercera edad.

La titular responsable de PAMI San Antonio Oeste Claudia Sar, mencionó a este medio “este programa se viene llevando adelante hace 3 años solo en Mar del Plata como único lugar y por primera vez se realizara en el interior del país. La playa elegida fue Las Grutas, solo acá se dará PAMI PLAYA”.

“Después de un año de hacer todos los trámites con la coordinadora de prestaciones sociales de la provincia de Rio Negro Norma Galván, verdaderamente fue un gran esfuerzo para que se diera este programa por primera vez en Las Grutas”.

“Las actividades diferentes algunas y otras serán parecidas a las que se hacen en Mar del Plata. Estas se estarán realizando a partir del 10 de enero, en la séptima bajada de Las Grutas los días jueves, viernes y sábado de 08:30 a 12:30 horas, inclusive seguirán en el mes de febrero”.

“Las actividades preventivas y recreativas que se estarán realizando son: gimnasia, yoga, talleres de memoria, alimentación saludable, prevención de accidentes, clases de bailes, zumba, biodanza, talleres de canto, caminatas, esperamos conseguir alguna excursión.”

“En el lugar se encontrará un puesto sanitario, con una ambulancia de alta complejidad, por cualquier eventualidad que surja, además de médicos como enfermeros que estarán para medir la presión y la glucosa”.

“Si bien este programa es de PAMI, está dirigido para todas las personas de la tercera edad, las actividades están organizadas para ellos y para los que se quieran acercar, es en la playa habrá una globa de identificación y es abierto al público”.

“Para mejor organización los centros de jubilados de ambas localidades se encuentran colaborando y con la municipalidad de San Antonio Oeste se firmó el convenio para la utilización del espacio de la séptima bajada, guardavidas y para la instalación de los servicios. Para ofrecer una mejor prestación se contrató a los profesores de UPAMI para las charlas y profesores de educación física para ser apoyo al personal del programa PAMI PLAYA”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Es muy importante que el teatro independiente tenga un lugar significativo en Las Grutas”
Artículo siguienteElecciones 2019: Río Negro votará el 7 de abril para gobernador y vice