Por un millonario robo en Buenos Aires, hubo allanamientos en San Antonio Oeste





Un hombre de 70 años fue víctima de un robo en su casa de unos 3200 dólares y 3.200.000 pesos. El sujeto fue desposeído de su caja fuerte que tenía el cuantioso botín. Tras la investigación, los allanamientos llegaron hasta la localidad sanantoniense.


Personal de la policía bonaerense, en colaboración con la policía de Río Negro, mediante un exhorto emitido por la fiscalía realizaron al menos dos procedimientos.

En la notificación legal que llegó a la fiscalía local, decía que la investigación había comenzado el 24 de octubre y mediante varias pesquisas, arribaron a la localidad de San Antonio Oeste.

Señalaba que, en la investigación, ingresaron al domicilio del damnificado, tres hombres que se movilizaban en una camioneta VW Amarok, esto se dedujo por distintas cámaras de vigilancia en la zona.

Luego se realizó el seguimiento del rodado por otras cámaras de vigilancia en la ruta, el rodado ingresó a Bahía Blanca. Al observar la patente de utilitario vieron que estaba registrada en San Antonio Oeste, pertenece a un hombre que, según los registros se dedica a la pesca, además de poseer el sistema registral a nombre de quienes estaban autorizados a conducirla y eran todos de la ciudad rionegrina.

Asimismo, según los registros hoteleros, estas personas estaban en el lugar del robo, ya que se habían alojado en Bahía Blanca, con sus respectivos nombres y apellidos, los mismos que tienen permiso de usar la camioneta, según señala el expediente judicial de la investigación.

El engaño

El hombre que denuncio el robo, había sido seducido por una joven de 21 años, que lo sacó de su casa de Pedro Luro, lo llevó a Bahía Blanca, al mismo hotel donde estaba alojados lo perpetradores.

Esta joven pasó la noche con el damnificado, pero previo a eso, estuvo con los sindicados por el robo, también se puede observar los movimientos el día previo en las cámaras del hotel. El vínculo entre esa joven mujer, los ladrones y la camioneta usada para el robo, quedaba plenamente confirmado.

No quedaban dudas de que la noche de placer de la víctima precedía a la maniobra de distracción para dejar la casa sin moradores durante la madrugada del hecho.

Los allanamientos

El miércoles pasado la policía se desplegó en Bahía Blanca, en busca de la joven acompañante, en San Antonio Oeste para dar con el hombre de la camioneta y en Mar del Plata para detener a un sujeto de apellido Calandria. Ni en Bahía Blanca y ni en la ciudad rionegrina tuvieron la suerte que aquí, donde sí pudo ser localizado el imputado Calandria quedando detenido.

En el allanamiento (donde se secuestraron dos armas de fuego y 700 mil pesos) el hombre quedó a disposición de la fiscalía 12 de Bahía Blanca, ayudantía fiscal de Villarino, para responder sobre la acusación de ser uno de los autores del robo de la caja fuerte en la tranquila localidad de Pedro Luro. Los otros tres implicados están prófugos.

  • (Foto y datos La Capital Mar del Plata)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorModificaron la ordenanza para las pruebas y aptitudes en las reválidas del guardavidas
Artículo siguienteGuardas Ambientales rescataron el lobito marino de La Rinconada