El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, aprobó por unanimidad, la propuesta impulsada por la concejal Marcela Dodero, del Frente de Todos, que garantiza la gratuidad de los talleres culturales municipales.
Mediante este proyecto, se incrementó la partida presupuestaria de los talleres, lo que permitirá un aumento en el pago del salario de los talleristas por cada hora de cursada.
En caso de que se dicten talleres de manera particular y/o privada, en espacios municipales, la cuota a abonar deberá tener un tope límite, y se considerará un cupo de becados.
«Es importante que, desde este Concejo Deliberante, impulsemos políticas públicas para el desarrollo de la cultura local, fomentando la creación artística y las expresiones culturales», comenzó diciendo la concejala Marcela Dodero.
«El año pasado, los talleres culturales municipales no fueron gratuitos y no estuvo bien visto en la comunidad. Es nuestro deber garantizar que cada ciudadano y ciudadana de nuestro ejido, tenga acceso libre y gratuito, el cual contribuirá al desarrollo integral y pleno de cada uno de ellos», finalizó Dodero.
«Esta sala viene a cubrir y saldar una necesidad de muchas familias sanantonienses, para que en los momentos más difíciles de sus vidas, cuando les toque despedir a algún familiar, lo hagan de manera adecuada y digna», así se manifestó el concejal del Frente de Todos, Héctor Eduardo Cayunao, impulsor de este proyecto, junto a su compañera de bancada, la concejala Marcela Dodero.
Cayunao se mostró satisfecho con la aprobación de la propuesta, y agradeció a todos los concejales por el acompañamiento.
La creación del Salón Velatorio Municipal, fue aprobada por unanimidad por el concejo local.
En la sesión se logró ampliar el alcance de los beneficiarios de esta norma, quedando exentos del pago por el servicio funerario, también, las y los empleadas/os municipales y sus familiares directos.