Positiva reunión con la Ministra de Turismo rionegrina

EMPROTUR
????????????????????????????????????


El concejal José María Clemant participó de la reunión del Ente Turístico, que contó con la presencia de la Ministra de Turismo de la Provincia, Lic. Martha Vélez; en donde asistieron además, las autoridades del Consejo Asesor de desarrollo.  Dicho encuentro, llevado a cabo en el Hotel Riviera de Las Grutas, sirvió como presentación de la Ministra con las autoridades del EMPROTUR.

Clemant manifestó que “Fue una reunión muy interesante, con una Ministra que ha demostrado su voluntad de seguir trabajando por nuestro destino y la verdad, entusiasma y contagia cuando un funcionario público tiene una mirada superadora sobre las cosas que nos hacen falta como destino. Valoro profundamente que sea una defensora del ente, no tengo dudas que más allá de las críticas que aún se hacen, la creación del ente en nuestra región es la acción más importante de los últimos tiempos en materia turística y no dudo que formará parte de una política de estado.”

El concejal dijo que “Más allá de los gobiernos que vendrán, esta herramienta será indestructible porque las políticas de estado están por encima de los hombres, de los gobiernos y de las gestiones. Necesariamente debe darse una sinergia entre el sector público y el privado, el cual debe autoconvocarse a participar ampliamente para continuarse en el tiempo, como apuntó la funcionaria provincial.”

Entre los temas observados tras numerosas sugerencias de todos los presentes, fue común la concientización de las autoridades y de los residentes, para cortar con las resistencias lógicas a nuevas dimensiones en el proyecto de destino turístico de la zona.

La reconversión de la tercera bajada y el traslado de la bajada náutica, que puede darse técnicamente en inmediaciones a la séptima bajada, según los estudios recientemente evaluados; requieren sobre todo, acondicionar la mirada ambiental dándole un espacio para el intercambio de opiniones y así articular un equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo turístico. “No es caprichosa nuestra intención de concertar ambas miradas, en el mundo se ha avanzado mucho sobre esto, incluso siendo tendencia y generando mayor concientización sobre los recaudos que se deben tener. Debemos avanzar pero cuidando nuestro entorno, nuestras riquezas.” Señaló Clemant, quien cerró con una impresión favorable sobre la reunión.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior56% de ocupación en el sector hotelero durante el fin de semana largo
Artículo siguienteSAE: escultura con reciclado de materiales y para el cuidado del medio ambiente