Precarización: aún el municipio paga 800 pesos por mes a personas con necesidades laborales



En el descargo de Desarrollo Social contra este medio de comunicación, admite que tiene a personas con certificación laboral por 800 pesos por mes. Actualmente se les paga directamente el total, antes lo hacían desdoblado 500 en la primera quincena y 300 la segunda quincena. Esto ocurre desde el 2016.

El escrito menciona “En cuanto a la señora Ponce, informamos que estaba con certificación de trabajo enviada desde la Delegación”. Se creía terminada esta condición, pero desde otras áreas del gobierno municipal confirmaron que aún existe esta práctica de precarización.

Asimismo ayer comprobó este medio de comunicación que hay personas que ingresaron contratadas posterior a la señora Silvia Ponce que hace más de dos años cumple con la limpieza en el jardín maternal de Las Grutas. El gremio ATE mencionó a InformativoHoy que vienen desde hace tiempo bregando para que se le ofrezca un contrato justo, pero sin respuesta hasta el momento.

Pero parecería que la justicia social solo pasa por los “parientes y dirigentes del justicialismo” que ingresan por contrato, varios de ellos en estos dos últimos años (*), posterior al ingreso de la señora Ponce. Esa gente ocupa lugares en secretaría de la intendencia, desarrollo social, cultura, entre otras.

Asimismo mencionan en el parte de prensa que a la joven, cuyo marido es obrero de la construcción, tardaron en darle los 800 pesos “por un error involuntario ocurrió esta situación que denuncia”.

Además llama poderosamente la atención que la cartera donde debe defender la labilidad de los ciudadanos como Desarrollo Social, tenga precarizados con 800 pesos.

Por otra parte ante el incremento de precios y la inflación, políticas que denuncia el gobierno justicialista, por ejemplo el intendente Ojeda expresó en radios, que la situación decadente de empresas locales pasan por la mala política económica. Denuncian a otros, pero aún siguen manteniendo el pago de certificaciones por 800 pesos a personas con necesidades laborales.

(*) Próxima entrega de la nota evidenciaremos el listado.

PRUEBA DE QUE NO MENTIMOS COMO DICE EL EJECUTIVO MUNICIPAL

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIud solicita guardería para el secundario nocturno CENS 112 de SAO
Artículo siguienteSAO: gobierno municipial compraría un colectivo para zoonosis por medio millón de pesos