Inicio Locales Prefectura infraccionó lanchas artesanales. Pescadores evidenciaron su enojo.

Prefectura infraccionó lanchas artesanales. Pescadores evidenciaron su enojo.

-Imagen ilustrativa

Durante el fin de semana, la Prefectura Naval Argentina, con el Guardacosta “Río Paraná” en la habitual recorrida, encontró al menos cuatro lanchas en infracción, así lo detalló el Prefecto Pablo Hernández a LU15.

“Se inspeccionaron seis embarcaciones artesanales y cuatro de ellas estaban en infracción, generalmente se da estas situaciones por faltas de elementos de seguridad o salidas sin despacho, entre otras, obviamente tienen cada una un acta de constatación” indicó.

“Algunos no dieron despachos, deben avisar cuando van hacer las salidas y para saber como están navegando y tener en cuenta su regreso, se entiende que es para monitorear, para eso es el despacho, porque incluso se hacen las comunicaciones por radio si hay demoras” sostuvo.

“El guardacosta hace el recorrido jurisdiccional y se encuentra con estas embarcaciones algunas sin el despacho correspondiente, por eso se realizaron las medidas correspondientes según las exigencias de la normativa” aseveró Hernández, que agregó “a estas embarcaciones se le realizan un sumario con penas administrativas, una multa, la suspensión de la libreta de embarque, porque es una falta al régimen de navegación”.

Respecto a la presentación de los requerimientos que se habían solicitado por la autoridad naval a principios de año dijo “se le están notificando a todos lo que tiene que cumplir con esa presentación de los papeles correspondientes, lo que no se acercaron, lo convocamos para que se hagan presentes con la documentación prestablecida y vayan regularizando” señaló.

Varios pescadores artesanales que se comunicaron ayer con algunos medios, advirtieron su malestar, dicen están dialogando entre ellos que van hacer al respecto “nos agarran por cualquier cosa, si damos despacho, nos multan por los pórticos o con otra cosa que se les ocurra, me parece que debemos juntarnos y hablar de nuevo de todo esto, acá algo no está funcionando”.

Manifestaron que “parar no vamos a parar, nos tienen a los cachetazos todo el tiempo, entonces debemos agarrar y ver que hacemos, queremos trabajar tranquilos, no estamos haciendo nada malo, solo salimos a laburar” mencionaron que no se fijan en el gasto que hacen para buscar el recurso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS