Prefectura Naval: recomendaciones para navegantes y bañistas




La Prefectura Naval Argentina recuerda a todas las personas que se acerquen a realizar actividades náuticas o de recreación, en la costa de la ciudad de San Antonio Oeste, que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones, antes de ingresar a las aguas.

Bañistas

. Concurrir siempre a lugares señalados como playas habilitadas, ya que los mismos se encuentran previamente verificados y asistidos por guardavidas.

. No ingresar a sitios indicados como  zonas de peligro, con prohibición de bañarse.

. Extremar el cuidado de los niños cuando ingresen a las aguas.

. Para el caso de realizar paseos recreativos, a bordo de embarcaciones, corroborar que se encuentren debidamente habilitadas para la actividad.

. Asesorarse convenientemente, previo a realizar las actividades precedentemente citadas, respecto de los riesgos que implican las mismas.

inn

Navegantes Deportivos:

. Que la persona que se encuentre a cargo de la conducción de las embarcaciones o medio a emplear, se encuentre debidamente habilitada por la Prefectura.

. Está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas para dichas personas.

Contar con la totalidad de la documentación de la embarcación o artefacto acuático deportivo,

Contar con la totalidad de los elementos de seguridad acorde la normativa vigente y el medio a emplear.

. Navegar en las zonas establecidas por la Prefectura y nunca hacerlo en proximidad de bañistas u otras embarcaciones y en caso de necesidad de aproximarse al sector de bañistas, hacerlo con el máximo de los recaudos y precaución, siempre a velocidad mínima de gobierno.

. En proximidad de muelles, amarraderos, o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

. Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico, el cual puede ser consultado a esta Prefectura previo al inicio de la navegación.

. En lo que respecta a las medidas de prevención y control del coronavirus, la municipalidad de San Antonio Oeste estableció un Protocolo de Actividades Náuticas a Motor,  anunciado mediante Decreto Municipal N° 1156/2020, el cual deberá ser cumplido estrictamente por las personas que realicen navegación, en el ámbito de esta localidad.

Se recuerda a la comunidad en general que se encuentra disponible el número 106 de Emergencias Náuticas, ante cualquier tipo de inconvenientes que surgiera a bordo de las embarcaciones.

ES UN MENSAJE DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA AUTORIDAD MARITIMA.-

 FIRMADO: LEONARDO DAVID SERRANO – PREFECTO – JEFE PREFECTURA SAN ANTONIO OESTE.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa quinta bajada seguirá con el mismo concesionario, esta semana firman la extensión
Artículo siguienteVideo viral de la “Juntada” de jóvenes en Las Grutas generó preocupación en los vecinos