Premio Joven Empresario Rionegrino “el espíritu de estos jóvenes motorizan nuestro desarrollo” dijo Pesatti



El pasado sábado 9 de Marzo, se realizó en el salón de eventos ACA el evento “Premio Joven Empresario Rionegrino- en el cual participaran jóvenes emprendedores  de la provincia de Río Negro, empresarios e importantes autoridades de gobierno, entre los que estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Profesor Pedro Pesatti y el legislador Adrián Casadei y la legisladora Marilin Gemignani junto a la diputada nacional Lorena Matzen.

Pesatti manifestó “entregamos los reconocimientos del Premio Joven Emprendedor Rionegrino, en Las Grutas, donde los nuevos emprendedores de esta provincia expusieron sus ideas e iniciativas. Desde el gobierno provincial apoyamos el espíritu de estos jóvenes que motorizan nuevos caminos para nuestra producción y desarrollo“.

Resultó ganador del premio Joven Emprendedor Rionegrino Sebastián Elcano bajo el nombre de proyecto NADD. Su desarrollo es un Anticuagulante Antitrombótico de Acción Directa de origen natural que hoy buscan sintetizar para su producción farmacológica.

Elcano encontró el origen de este anticuagulante en la saliva de un tipo de lamprea. La variedad y calidad de los proyectos presentados hoy es otro motivo de orgullo rionegrino” sostuvo Pesatti.

Asimismo estuvieron el secretario de gobierno municipal Luis Noale, autoridades locales y provinciales del CREAR y el concejal José Clemant. Estas jornadas fueron organizadas por la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Las Grutas (Emprendedores del Golfo), Conjuntamente con las ramas juveniles de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME JOVEN) y de la Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro (Feern Joven) 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe reunieron en Buenos Aires para avanzar con el Parque Industrial de SAO
Artículo siguienteJardín 126 de Las Grutas: Coordinadora de Educación y Directora recorrieron las instalaciones