Preocupa a los vecinos el estado de la ruta entre SAO y Las Grutas

rp2


Los vecinos que transitan a diario expresaron su preocupación en medios radiales y redes sociales estos días respecto a la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial N° 2, entre Las Grutas y San Antonio Oeste, luce en amplios tramos desparejos y con las denominadas “arañas” rotura donde filtra el agua que a posteriori destruye el paquete estructural.

Se evidencia que durante los últimos años no recibió mantenimiento constante. En el mismo contexto el desgaste y la falta de señalización sobre la arteria, las líneas demarcatorias, que dividen carriles y sentidos de circulación, están despintadas, lo cual se constituye en un peligro latente durante la noche.

Estos quedó refljeado el pasado lunes cuando un octogenario que conducía su rodado, salió de la cinta asfáltica volcando, aunque salvando su vida.

En ese sector de curva antes del ex centro minero, no se observan casi demarcación, además es innegable que es altamente transitada y durante el verano es una ruta turística.

También es escasa la cartelería de señalización, son contadas las existentes.

Esto contrasta con las obras que se realizan en otro tramo de la ruta provincial 2 que van hacia el valle donde se hace una nueva carpeta asfáltica o con la de acceso al Puerto del Este que fue reparada y repintada.

Justamente hace un año el legislador Javier Iud solicitó que se utilice el sobrante de dinero de la obra de refuncionalización de la ruta provincial 2, , para repavimentar los accesos a Las Grutas (norte y Sur).

Lo hizo a través de un pedido directo a la comisión de priorización de Inversión creada por la Ley 5201 y también con una comunicación legislativa dirigida a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Río Negro.

Fundamentó esta petición en que no se trata de una nueva obra, sino que completa las que se van a ejecutar próximamente con la repavimentación de toda la Ruta Nro 2 que une paraje El Solito con las rotondas de las Rutas 3 y 251 en San Antonio Oeste.

Iud argumentó en su solicitud que el presupuesto asignado en la Ley del Plan Castello para la obra de era de un total de 40 millones de Dólares (802 millones de pesos) y de las tres licitaciones parciales se obtiene que la misma demandará 23,9 millones de Dólares (480,72 millones de pesos) para la ejecución de toda la obra. Las Grutas, y se completa con las obras nuevas existentes y las que se desarrollaran en el marco del citado plan provincial Castello”, concluyó el legislador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComisión Mixta de Seguimiento de las Concesiones Municipales avanza con solicitud de inspecciones y documentaciones
Artículo siguienteResiduos de la pesca: nuevo conflicto con municipio, provincia y empresarios