Presentan el fotolibro “Amor sin condición Hablemos de autismo”

amor sin


El próximo viernes, 12 de julio, Mercedes Marziale presentará a las 18.30 horas en la Biblioteca Popular Municipal Cincuentenario el fotolibro “Amor sin condición Hablemos de autismo.”

Se trata de un proyecto fotográfico que busca  derrumbar mitos en relación al autismo, reflexionando acerca de la neurodiversidad y promoviendo el acceso a un nuevo paradigma en el que la ACEPTACIÓN, el RESPETO y las mentes LIBRES de PREJUICIOS apoyen a lxs niñxs con desafíos en el desarrollo.

Qué es el autismo? La Condición del Espectro Autista (CEA) es un cuadro que afecta el desarrollo cerebral temprano y trae como consecuencias desafíos en la interacción social, la comunicación, y en el procesamiento de estímulos sensoriales. Además se caracteriza por patrones de conductas e intereses restringidos y repetitivos.

También decimos que el CEA es un modo diferente de estar en el mundo.

El recurso para mejorar la calidad de vida de estas personas, es el recurso humano nutrido en valores tales como la presencia, la compasión, la paciencia, el respeto, el amor incondicional. 

Las copias que componen la serie de fotografías del libro  fueron hechas con una técnica artesanal llamada cianotipia, por lo que  resultan de color azul y blanco.

El color azul representa al autismo desde que en el 2007 comenzó la campaña mundial “Light in blue”, en la que cada 2 de abril  se iluminan de este color los monumentos más importantes de las ciudades, y la gente se reúne en las plazas bajo la consigna “Hablemos de autismo”. (Fuente: Comisión Directiva Biblioteca Popular Municipal Cincuentenario.)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUnter consideró insuficiente la propuesta del gobierno provincial
Artículo siguienteDesde aquí se puede bajar el libro “Intendentes de Mi Pueblo” en formato digital