Presentarían denuncia: varios vecinos del Buchalaufquen cansados de la acústica de los paradores de Las Grutas

musica



Señalaron en una carta de lectores que se presentarán en la justicia con la figura del “acoso acústico” que desde la medianoche cuando inician las fiestas.


La misiva la enviaron algunos medios y son varias las firmas de los vecinos que señalan se ven afectados de “acoso acústico” por el volumen del sonido de la música en las fiestas nocturnas y el descontrol en el horario principalmente entre las 0,30 hasta las 07 horas y también en horarios vespertinos.

“Es insoportable, atormenta a los vecinos impidiendo el descanso nocturno, de la siesta de los niños, ancianos, turistas y trabajadores” expresan.

“No hay recurso que impida sobrellevar este acoso acústico: vibran vidrios, ventanas, puertas, a ese extremo llega el exceso en los decibeles y el tipo de sonido que utilizan provocando grandes vibraciones” puntualizan.

Destacan en la nota que desde la policía le informaron que no intervienen y que debería hacer la denuncia en la dependencia municipal inmediata que es la delegación grutense.

“Hace años que este problema existe, se denuncia y las autoridades no toman las medidas que fijan las ordenanzas municipales y las regulaciones permitidas en relación con los decibeles establecidos por las normas legales” sostienen.

Manifiestan que “no solo afectan a la salud auditiva, psicológica y ambiental, sino que constituye un ‘acoso acústico’ a personas y seres vivos” añaden “agradeceríamos a las autoridades que tomen las medidas que corresponden por el bien común de los vecinos y los turistas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl hospital de San Antonio Oeste obtuvo la acreditación de calidad del servicio de mamografía
Artículo siguienteEl Fruit Truck fue un éxito en Las Grutas