Presentaron el calendario del Safari Regional que incia este fin de semana en Sierra Grande



La cuenta regresiva ya está en marcha. A muy pocos días del inicio del Campeonato de Safari Regional 2019, hay ansiedad en los pilotos y organizadores y alegría de todos los fanáticos del “campo traviesa” que se van a juntar con la familia safarista en Sierra Grande, el próximo 9 y 10 de marzo.

Para hablar de ilusiones y expectativas, de cambios reglamentarios y del Fiat Mobi rojo que se llevará a casa algún afortunado es que APISA realizó una conferencia de prensa en Confitería “Libra” de Viedma.

En una mesa presidida por el presidente de la categoría Nalberto “Tole” Toledo, junto a Dario Britos, (vicepresidente de APISA), Daniel Railfe (tesorero), el permanente colaborador Walter Colombil (titular de Cementos del Valle), el secretario de Deportes de Patagones, Néstor Piri Pinta y los pilotos Edgardo Muñoz (motos) y Maximiliano Anaya (Jeep Simples) quedó presentado el campeonato 2019.

Al respecto el Safari Regional comienza su actividad el fin de semana de 9 y 10 de marzo en Sierra Grande, con la particularidad que van a unir la localidad de Arroyo Ventana, donde hace pocos años un curso de agua arrasó con la población, que fue reedificada.

Las siguientes fechas son:
– 13 y 14 de abril en Los Menucos
– 25y 26 de mayo en General Conesa
– 6, 7 y 8 de Julio el Mini Desafío en Valle Medio
– 17 y 18 de agosto en San Antonio Oeste
– 12 y 13 de octubre en Ramos Mexía
– 16 y 17 noviembre en Valcheta

Nalberto Toledo hizo referencia al gran interés que genera la categoría en toda la provincia, algo puesto de manifiesto por el interés de 14 intendentes que quieren llevar la carrera a sus localidades.

El titular de APISA también se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicarán en la categoría motos, dado que ha debido recategorizarse a los competidores en dos grupos A y B de motocicletas nacionales.

En la calle, arriba de un tráiler, y esperando a su futuro dueño, el color rojo del Fiat Mobi que será el premio mayor del Bono Contribución, refulgía bajo los últimos rayos del sol de la tarde. Walter Colombil explicó que el precio del bono es de 4000 y se puede pagar en cuotas de 500 pesos. El sorteo se va a realizar con la lotería, coincidiendo con la último fecha del Safari en Valcheta.

El Safari Regional ya puso los motores en marcha en este 2019. Comienzan a acelerar el 9 y 10 de marzo en Sierra Grande. (Fuente: Escape Libre)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl programa radial de Julio Alcalde “Buenos Días San Matías” cumple 30 años
Artículo siguienteNueva contienda política entre el Ejecutivo y el Presidente del Concejo Deliberante