Presentaron en Las Grutas el evento gastronómico “Puerto de Sabores”

sao



Con el acompañamiento del Municipio San Antonio, se presentó en conferencia de prensa, el encuentro gastronómico “Puerto de Sabores”, que se realizará el sábado 25 de septiembre en el Puerto de San Antonio Este

La Casa de la Cultura de Las Grutas, fue el escenario para la presentación que realizaron los referentes de la iniciativa local, que llevan adelante Cocineros, Chefs, Emprendedores, Productores, Estudiantes del CET 32. Explicaron que el fin del encuentro es el posicionamiento de la gastronomía como un atractivo turístico.

La ocasión para demostrar algunas de las producciones con los ingredientes locales, que fueron degustadas por quienes asistieron.

El delegado del Puerto del Este, Francisco Castro expresó su satisfacción por la iniciativa local, que involucra no sólo a habitantes del Puerto, sino de todo el ejido que abordan mancomunadamente con el apoyo del estado un evento que “ojalá sea el primero de muchos, y que esperemos a lo largo del tiempo se replique. Nuestra hospitalidad y nuestra comida son valores agregados fundamentales a nuestros paisajes”.

El encuentro cuenta con el acompañamiento del EMPROTUR, la Secretaría de Turismo de Rio Negro, Ministerio de Producción y Agricultura, CREAR, Subsecretaría de Pesca, prestadores de servicios y alojamientos del Puerto de San Antonio Este.

“Puerto de Sabores es una actividad más en el marco de los festejos por el “Día Mundial del Turismo” que se conmemora el 27 de septiembre”, destacó la secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura, Marisol Martínez.

La Organización Mundial del Turismo, destacó que “la pandemia ha tenido un impacto social y económico. Tanto las economías desarrolladas, como en desarrollo, han sido golpeadas y es a través de la reactivación del turismo que se ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento”.

“Queremos impulsar para su crecimiento y desarrollo en la cadena de valor turística este evento que representa la identidad a través de la gastronomía”, finalizó Marisol.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: dejó el auto con las llaves puestas y se lo llevaron
Artículo siguienteHundimiento de barcos “Proyecto de Corredor Histórico Malvinas Argentinas” lo declaran de Interés Turístico