Presentaron proyectos de ordenanzas para la emergencia habitacional en San Antonio Oeste

mujeres


Expusieron frente a las vecinas y vecinos que se hicieron presentes que solicitaron, mediante banca abierta, la necesidad del acceso a la tierra. Esto aconteció luego de las tomas de terrenos que ocurrieron hace un mes.

Posteriormente se trató sobre tablas expedientes que ingresaron para declarar la emergencia habitacional, uno de ellos de la edil de JSRN Elizabeth Mereles quien señaló “Hace tres años que debíamos realizar esto, desde el 2008 al 2009 hubo una ordenanza de emergencia habitacional, pero este gobierno municipal poco ha hecho y creo que debemos darle herramientas al ejecutivo, para dar solución a las familias, reciben constantemente reclamos y es necesario que los hijos de los sanantonienses y quienes residen desde hace mucho tiempo tengan la posibilidad”.

Agregó la concejal “Tienen derecho de tener su lugar y hay que brindar las herramientas para poner en disponibilidad la cantidad de tierra que hay y que se diga cuanta existe, no sabemos la cantidad y por eso pedimos, que en un plazo no mayor de sesenta días, dispongan la cantidad de superficie de tierra que tenga y las que hay en manos de Nación, de Provincia y de privados”.

“El objetivo es que, quienes necesiten, tengan el acceso a la tierra y que puedan levantar sus viviendas, también debemos ver las partidas presupuestarias ociosas o no urgentes para reestructurarlas y utilizarlas en emergencia habitacional, creemos que debe utilizarse esos recursos para los servicios” sostuvo Mereles.

“Nos encontramos todos los días que las carteras sociales reciben solicitud de gas, de leña, de pago de luz, designemos entonces partidas urgentes para que no se rechace, como se hace ahora, porque hoy la necesidad y la problemática económica es urgente y con muchos vecinos con padecimientos, entonces, a través de esta ordenanza se debe llevar adelante esa posibilidad de reestructuración porque hablamos de declarar una emergencia y estipular costos para que vecinos puedan solucionar su problemática” afirmó.

“Hizo falta que un grupo de vecinos salgan a reclamar para que se abran los ojos, y que todos abramos los ojos, por ello debemos declarar en un sentido amplio y fundamentalmente ver los destinos de fondos, incluso ahorrar recursos para la implementación de obras de servicios” finalizó.

La otra iniciativa la presentó el Concejal José Clemant. Ambas pasaron a comisión para ser tratada con moción de preferencia en la próxima sesión legislativa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: restituirían el gas a la harinera y empezarían a cocinar los residuos
Artículo siguiente71 Aniversario del Aeroclub San Antonio Oeste