Presidentes de juntas vecinales del ejido sanantoniense en contra del aumento pedido por EDERSA

sao



Absolutamente todos los presidentes de las juntas vecinales del ejido de San Antonio, firmaron un escrito dónde expresan, a la gobernadora Arabela Carreras, la contrariedad a la solicitud realizada por la empresa de energía eléctrica rionegrina, que pidió un 81,7% de aumento.

Esto surgió luego de una audiencia pública, donde la mayoría de las entidades intermedias y representantes de la comunidad mostraron su contrariedad.

Asimismo, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) es el organismo que está analizando la propuesta tarifaria de la distribuidora y debe expedirse entre noviembre y diciembre.

Ante esto, desde San Antonio Oeste, surgió la necesidad de entregar a la defensoría del pueblo provincial, la negativa ente este posible incremento que se dará en el próximo período a partir del año que viene.

“Con todo respeto los vecinos abajo firmantes, representantes de las juntas vecinales y ciudadanos en general del ejido de San Antonio (San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas) queremos expresar nuestro total y absoluto rechazo al proyecto de imponer un tarifazo del 81% en el servicio de energía eléctrica ya que el año 2016 se oficializaron incrementos por más del 2000% en el precio” indica al inicio la nota.

Expresan que los sueldos de los trabajadores no tuvieron ese aumento “no se ha reflejado en la mejora y calidad del servicio, tenemos constantes cortes de luz repentinos y no programados que arruinan electrodomésticos, máquinas y herramientas que, al quedar inutilizadas, nunca reciben una compensación ya que los reclamos son directamente ignorados por la empresa” puntualizan.

“Al margen de los exuberantes incrementos que venimos sufriendo hay que contemplar la situación de pandemia que nos encontramos en la que la mayoría no puede trabajar normalmente o se trabaja al 50%, muchísima gente con trabajo informal que apenas llega a juntar para el alimento diario, este tarifazo es insostenible” exclaman los vecinalistas.

“Como ciudadanos apelamos a su sensibilidad y comprensa que esto es un golpe prácticamente letal para muchas familias, emprendimientos y comercios, no podemos decidir entre comer o pagar la luz” concluyen.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGemignani “votamos por mayor estabilidad para los contratados en salud durante la pandemia”
Artículo siguienteSAO: distinguen el compromiso social de integrantes del comedor “Las Ramonas”