Walter Zonco, prestador de turismo en Las Grutas, subrayó la importancia de la cooperación entre los prestadores de servicios de las distintas localidades que componen el corredor turístico.
En declaraciones en Signos FM, Zonco destacó que la colaboración no solo beneficia a los proveedores de servicios, sino que también ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de una variedad de atractivos naturales en cada una de las áreas del corredor.
«Es importante que nos juntemos los prestadores de servicios de las localidades que integran la zona atlántica, por la importancia que tiene de por sí el corredor», afirmó Zonco. «El concepto corredor no es solamente bueno para los prestadores de servicios, sino que es una buena alternativa para los turistas que nos visitan, permitiéndoles disfrutar de múltiples atractivos naturales».
Zonco destacó que el éxito de la iniciativa depende del compromiso de los prestadores de servicios, quienes deben esforzarse por ofrecer lo mejor en cada lugar. «Nosotros vamos a estar presentes el viernes 26 en el Workshop, y va a ser un buen ámbito para conocer a prestadores de servicio de los otros destinos y ponernos de acuerdo en cómo comercializar nuestros productos», añadió.
El prestador también señaló la tendencia creciente del turismo itinerante, con estadías cortas y variadas a lo largo del año, lo que obliga a cada localidad a ser creativa para maximizar las pernoctaciones. «Hay que presentar opciones a la gente, no solo desde el punto de vista del marco natural, sino también en la calidad de los servicios que prestamos», subrayó Zonco. «No solo se trata de disfrutar de un avistaje de ballenas o de un atardecer, sino también de que el hotel ofrezca un buen servicio, que los precios sean razonables, y que los restaurantes brinden productos de buena calidad».
Además, destacó el papel fundamental del Emprotur en la promoción y difusión de los atractivos turísticos, así como en la unión de los prestadores de servicios de la zona. «El ámbito del Emprotur se ha transformado en un ámbito de conjunción de ideas del sector privado, que siempre apuesta a mejorar el desarrollo de los servicios turísticos del destino», explicó.
Finalmente, Zonco, se mostró optimista sobre el futuro del turismo en la región gracias al continuo esfuerzo y colaboración de todos los involucrados. «Se sigue trabajando, y eso es lo más importante para el destino», concluyó.