Prestadores de turismo podrán potenciar sus negocios con un nuevo curso de Nación

embarcado



 Las y los prestadores turísticos de la provincia tendrán la posibilidad de pre-inscribirse en el programa “Escuela de Negocios”, una propuesta de formación encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que otorgará herramientas de planificación, gestión y producción para empresas y emprendimientos del sector.


Se trata de un curso de carácter gratuito que se extenderá de forma intensiva a lo largo de siete meses, con una modalidad de cursada híbrida que combina instancias remotas y presenciales, que en el caso de Río Negro tendrán lugar en San Carlos de Bariloche, donde podrán cursar todos los interesados.

Esta iniciativa, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte provincial y ya tiene más de 50 inscriptos, está destinada a personas que ocupen roles directivos o de toma de decisiones en empresas o emprendimientos de pequeña o mediana escala y que se dediquen a la labor turística.

Aquellos que finalicen la etapa de formación podrán acceder a una serie de beneficios mediante la presentación de un proyecto, que les permitirá ser considerados por el organismo nacional para el otorgamiento de diversos apoyos económicos no reembolsables, así como también recibirán asesoramiento personalizado para acceder a líneas de créditos.

Al respecto, la ministra Martha Vélez destacó que “estos espacios son sumamente importantes para que la industria turística siga creciendo y, por sobre todas las cosas, los trabajadores puedan adquirir nuevas herramientas que permitan brindar una calidad de servicios óptima para los visitantes”.

Sobre el curso

Escuela de Negocios se dictará a través de diez módulos, de los cuales la mitad se cursarán de forma virtual y el resto de manera presencial, estimando una carga horaria de 105 horas. Los módulos presenciales estarán distribuídos en distintos meses y cada uno de ellos se cursará en dos días consecutivos, para favorecer la presencia de todos los participantes.

A fin de fortalecer la presencia de personas de todo el país, el curso se dictará en ocho sedes, entre las que se encuentran: Bariloche, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Posadas, Salta, San Juan, Ushuaia, El Calafate y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ya que se trata de una actividad con cupos limitados, los interesados deberán inscribirse en:

Para más información ingresar en:

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPagarán las horas y guardias que por error fueron descontadas al personal de salud
Artículo siguienteIncorporan un módulo de oficina para el Portal San Antonio Este