Prestadores turísticos manifestaron su malestar por el seguro de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19

hotel



Nos dirigimos a Ud. A fin de manifestarle nuestro malestar al haber tomado conocimiento, a través diferentes medios de comunicación, que uno de los requisitos para los turistas que ingresan a nuestro destino es la contratación de un seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 de la compañía HORIZONTE.

Nuestra Institución, como las demás que integramos el EMPROTUR, hace meses que venimos cumpliendo con todo lo requerido tanto por el Municipio de SAO, el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Salud de Rio Negro (todo tipo de protocolos normativas para la recepción de turistas, etc.).

Nos sorprendió enormemente el cambio de las reglas del juego que ya estaban pactadas donde nunca se menciono dicho seguro. Esto, para quienes creemos entender algo de turismo, resulta sumamente perjudicial, ya que en este momento los turistas sabían que para venir a Rio Negro no necesitaban este tipo de requisito.

inn

El comunicarles a los turistas que ya confirmaron su reserva tendrán un costo adicional a lo que habíamos comunicado, actuara en forma absolutamente negativa para la credibilidad de nuestro destino. Incluso, hubo casos en que los mismos pidieron el reembolso de su reserva.

Además, como se puede cobrar un seguro de salud en Las Grutas, que no cuenta prácticamente con ningún tipo de medicina privada, es decir que los turistas deberán dirigirse al Hospital de Las Grutas, donde sus respectivas obras sociales le cubren cualquier tipo de gasto haciendo un simple trámite administrativo.

De esta forma, llegamos a la conclusión que el mencionado seguro es absolutamente inoportuno y recaudatorio, no nos olvidemos que la Compañía HORIZONTE Seguros está vinculada a la provincia.

Por todo lo antes mencionado, solicitamos que se anule en forma urgente este requisito. Ya que este va en detrimento de nuestro destino turístico, en una actividad tan competitiva, agravada por un año tan crítico en el marco de esta pandemia.

Carlos Rivas, Presidente

Juan Agostino Andrea, Vicepresidente

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl turista deberá sumar protocolos de provincia y municipio para llegar a Las Grutas
Artículo siguienteAdherir a la moratoria 2020 permitirá acceder a beneficios en los impuestos del próximo año