Preventores juveniles serán protagonistas de la Campaña de Salud Verano 2018 Las Grutas.




Durante los días 12 de enero y hasta el 28 de enero del 2018 el Programa Preventores Juveniles del Ministerio de Salud de la Provincia de Rio Negro desarrollará acciones de sensibilización junto a los Preventores Juveniles de las Grutas en la Bajada N° 2 a partir de las 18 horas, con dinámicas de juegos callejeros, actividades recreativas, música en vivo, encuentro de bandas, y material informativo se desarrollara la Campaña #Hacelabien.

El hashtag propuesto intenta promover una actitud crítica y respetuosa entre los jóvenes y una invitación a pasarla bien aprendiendo a cuidarse del embarazo no intencional, del consumo excesivo y abusivo de alcohol y a prevenir situaciones de violencia emocional y sexual.

El abordaje de estas situaciones requiere de un trabajo articulado e intersectorial. Por tal motivo se desarrolla la campana junto a los actores locales como Hospital, Ministerio de Educación a través del Consejo Escolar y las escuelas secundarias.

El eje de estas tareas son el verdadero reconocimiento de los y las adolescentes como sujetos de derecho, la participación y el protagonismo juvenil como una estrategia saludable de formación entre pares. (Ministerio de Salud)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDeportivo Las Grutas arranca de local su segunda intervención en el Federal C
Artículo siguienteDesde el Barrio Michelli piden la ampliación de CAPS Neumevakin