Previo a la convocatoria en San Antonio, Alejandra Más renunció a la presidencia del PJ rionegrino

inn



María Alejandra Más presentó en las últimas horas la renuncia a su cargo de presidenta del Partido Justicialista de Río Negro. Hasta este viernes por la mañana la dirigente conesina había informado de su decisión a los consejeros del partido mediante nota formal.


La dimisión de Más a la titularidad del justicialismo rionegrino abre un interrogante sobre el rumbo que adoptará el peronismo de cara al futuro electoral. Precisamente, las mayores dudas surgen a partir de que quien sigue en el orden sucesorio del cargo es el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, quien abiertamente ha admitido su posición a favor de una cercanía a Juntos Somos Río Negro.

on un horizonte electoral que está a menos de un año y medio en Río Negro, resta saber si Hernández ejercerá efectivamente la presidencia, aun con ese condicionante o si se llamará a nuevas elecciones que, de realizarse, serían después de la mitad de este año.

Más es cercana al senador nacional Martín Doñate, quien tiene buena llegada con el Gobierno nacional y habitualmente se lo ve en gestiones conjuntas para la Provincia con su par rionegrino y presidente de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

Hasta el momento ninguno de los consejeros que recibió la nota de renuncia de Más se expresó públicamente.

La renuncia de la legisladora de General Conesa también se da en el contexto de un encuentro autoconvocado dedirigentes y afiliados del justicialismo provincial, que se realizará este viernes a las 20 en San Antonio Oeste. (La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Municipio de SAO continuará integrando la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes
Artículo siguienteEste sábado: invitan a la comunidad a la jornada de puertas abiertas en el CIMAS