Primer Festival Medieval de Las Grutas este fin de semana largo




La Escuela Municipal de Arquería Quirón, en conjunto con el Municipio de la localidad de San Antonio Oeste y la Dirección de Deporte y Comercio, organizan el Primer Festival Medieval, a desarrollarse en Las Grutas, los días 18, 19 y 20 de noviembre del corriente año.


Las actividades iniciarán el viernes 18 a partir de las 16:00 hs. con una charla en la Casa de la Historia y la Cultura sobre “¿Qué significa ser templario?”.

Luego a las 18:00 hs. se hará la apertura del Festival con la Orden de los Templarios, seguida de la presentación de los arqueros. También habrá un taller de Esgrima Histórica de la Escuela el Bastión del Lobo.

Durante el sábado 19 habrá música celta de la mano del grupo Triskel Fusión Celta y un taller sobre armado de arcos y flechas medievales a cargo de Daniel González y Betina Nieves Pereyra de Tandil.

Para finalizar el domingo 20 será el día de coronar a los ganadores del festival y se desarrollará la final del Campeonato de Tiro con Arco modalidad 3D.

Habrá feria, exposiciones, un mercado medieval, acompañado de música, baile, competencia de vestimenta tradicional y coldsplay.

Por tratarse de algo inédito para la localidad y de gran importancia para todos los que concurren a la escuela de Arquería Municipal Quirón, la legisladora María Liliana Gemiganani propuso declarar de interés provincial, social, deportivo y cultural el Primer Festival Medieval a realizarse en la villa balnearia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBrazilian Jiu Jitsu Cobra Team Brasa de SAO presente en el Open Argentina
Artículo siguienteDestacan el crecimiento del empleo en Río Negro